Hello, we're open!Sales 508-556-6836Chat

Cuidados con el vehículo: ¿Que necesita saber un nuevo conductor para familiarizarse con su vehículo?

2020-03-18

Sin ninguna duda no existe sensación mejor de lo que sacarse la primera licencia de conducir y comprar su primer vehículo, ¿no es verdad? Pero para que esa alegría no se transforme en un “dolor de cabeza”, es muy importante que el nuevo conductor tenga algunos cuidados con el vehículo. 

 

Cuidados con el vehículo

 

E foi pensando nisso que eu preparei este post com algumas dicas de cuidados que um novo condutor – e até mesmo os mais experientes – devem ter, antes de pegar a estrada.

Y pensando en eso prepare este post con algunos consejos de cuidados con el vehículo que los nuevos conductores (y también para los más experimentados) deben tener antes de viajar. 

¿Vamos?

 

1 – Lea el manual del vehículo

Mi primer consejo es este: Conozca bien el vehículo y todas sus funcionalidades, o sea, lea todo el manual.

De la misma forma que gastamos tiempo explorando las funcionalidades de un nuevo celular, debemos hacer lo mismo cuando compramos un nuevo vehículo.

Y si surge alguna duda es fácil, ya que hoy en día tenemos la ventaja de poder contar con YouTube que nos ayuda en varios problemas con videos explicativos super detallados.

 

2 – Atención a las luces de alerta 

Muchas personas ni si quiera se dan cuenta, pero la nueva generación de vehículos viene con todas las informaciones necesarias en su panel. 

Por eso, utilice esas informaciones para entender bien las funcionalidades de su vehículo, y también para identificar cualquier señal de una posible falla o problema.

 

3 – El puntero de combustible debe ser seriamente considerado

Parece una cosa muy obvia de decirse, pero muchos conductores experimentados a veces confían en la suerte cuando los punteros de combustible marcan “E”. 

Pero es importante recordar que cuando usted conduce con el nivel de combustible muy bajo el sistema tira todas las impurezas de fondo del tanque para el motor del vehículo.

 

4 – Atención a la luz del motor “ check engine light” 

Ese siempre es una señal de alerta. 

¿Se encendió la luz del motor? Pare su vehículo en la primera oportunidad y lea el manual para entender el posible problema. 

Si entender que el problema puede ser serio lleve el vehículo inmediatamente para un taller mecánico de su confianza. 

Hoy en día, cualquier tienda de autopartes puede prender una computadora y hacer una rápida lectura del motor. Existe aún la posibilidad de hacer la lectura manualmente, pero requiere algún conocimiento y una busca en YouTube.

 

5 – Cambio de Aceite 

Una vez más el tema es el cambio de aceite. 

Es muy importante realizar el cambio del aceite dentro de las especificaciones del fabricante, o de acuerdo con el tipo de aceite que utilice en su vehículo. 

Pero eso, este siempre atento al adhesivo que queda en el parabrisas.

 

6 – Otros pequeños detalles

✔️ Monitoreé los fluidos.

✔️ Caso vaya a viajar, tenga especial atención para algunos accesorios importantes para tener en el vehículo. Verificar todos los fluidos, cable para carga de batería, depósito de combustible, embudo y guantes de goma. 

✔️ Atención a las luces de los neumáticos.  

✔️ Atención a las funcionalidades básicas de la batería (échale le un vistazo a los terminales y separa hacer la carga en los polos correctos, positivo y negativo). Mas consejos de cuidados con la batería de su vehículo en nuestro Blog.

 

¿Te gusto el post?

Entonces comparte el post em las redes sociales y no te olvides de seguir nuestra pagina en Instagram y Facebook para recibir consejos y novedades sobre el mundo automovilístico.