Hello, we're open!Sales 508-556-6836Chat

Motor del vehículo: 5 consejos para cuidados preventivos

2020-03-03

Que el motor es uno de los principales componentes de un vehículo y cuando este no funciona el vehículo simplemente para, eso ya lo sabe todo el mundo. 

Motor del vehículo

 

Pero lo que muchos no saben es que para mantener el motor funcionando correctamente, además de las revisiones periódicas, algunos cuidados con la manutención deben ser realizados. 

Pensando en eso, trajimos en este post 5 consejos de cuidados preventivos. 

¿Vamos a verlos? 

 

1 – DESGASTE DE LA CORREA DENTADA

La correa dentada es una de las principales piezas del motor de un vehículo, y cuando se rompe puede causar grandes pérdidas financieras para el conductor. Por eso, el consejo es estar atento a su desgaste, y realizar el cambio preventivo que generalmente ocurre entre 40 mil y 100 mil km rodados.

 

2 – CAMBIO DE ACEITE

Eso porque dentro del motor existen inúmeras partes que se mueven para realizar la rotación del volante del motor, y sin aceite, esas partes pueden desgastarse.

 

3 – BUJÍAS 

Las bujías también merecen una atención especial y deben ser cambiadas a cada 50 mil km rodados.

 

4 – CAMBIO DE FILTROS

Pelo menos uma vez ao ano, troque também, os filtros de óleo, combustível e ar, pois quando eles ficam desgastados, perdem a sua capacidade de filtrar, deixando com que as  impurezas passem para o motor do veículo, prejudicando assim, a sua funcionalidade.

 Por lo menos una vez al año, cambie también los filtros de aceite, combustible y aire, pues cuando se desgastan pierden su capacidad de filtrar, dejando con que las impurezas pasen para e motor del vehículo, perjudicando de esta forma su funcionalidad.

 

5 – AGUA DEL RADIADOR

Por último, pero no menos importante, el radiador, donde el agua debe estar siempre en la proporción correcta de adictivo, y el sistema de enfriamiento revisado periódicamente para verificar la temperatura de trabajo del motor.

 

CONCLUSIÓN 

Ahora que usted ya sabe cuáles son los cuidados que debe tener para que el motor del vehículo funcione correctamente, ¿qué tal acceder a nuestro sitio web y elegir su próximo vehículo?

¿Te gusto el post? Entonces comparte este post en las redes sociales y no se olvide de seguir nuestra pagina de Instagram y Facebook para recibir consejos y novedades sobre el mundo automovilístico. 

Recommended posts