Hello, we're open!Sales 508-556-6836Chat

Batería del vehículo: Consejos para aumentar su vida útil

2020-02-11

Que tire la primera piedra aquel que nunca se retrasó para algún compromiso por falta de batería en el vehículo. En el momento nos enojamos mucho ¿verdad?

 

batería del vehículo

 

Situaciones como estas son mucho más comunes de lo que nos imaginamos, eso porque casi nadie – y talvez ni mismo usted – se acuerda de verificar las condiciones de la batería del vehículo. 

Por eso, para ayudarte a evitar ese tipo de problemas, creamos este post con algunos consejos de como podemos cuidar mejor de la batería del vehículo. 

¿Vamos?

 

1 – ¿QUE ES LA BATERÍA DEL VEHÍCULO?

Bueno, para empezar, es importante saber que la batería es un punto indispensable para el funcionamiento de la parte eléctrica del vehículo, o sea, además de dar la carga eléctrica que el motor necesita para encender el motor, es también la gran responsable por mantener funcionando todo el sistema eléctrico del vehículo. 

 

2 -¿CUAL ES LA VIDA ÚTIL DE UNA BATERÍA?

Eso depende de cada fabricante, pero podemos decir que, de forma general, las baterías de calidad inferior tienen una vida útil de 2 a 3 años. Ya las baterías de calidad superior, las mejores del mercado, pueden durar hasta cinco años.  

 

3 -¿COMO SÉ SI LA BATERÍA ESTÁ MALA?

¿Ya le pasó de encender el vehículo para salir y ver que las luces del panel están un poco más débiles?

Si la respuesta es sí, sepa que ese es uno de las señales que indican que la batería puede estar por terminar. Otras señales muy comunes son el encendimiento de la luz de alerta de la batería, la dificultad de encender el vehículo por las mañanas y hasta la oxidación de los terminales de la batería. 

Por eso, para que su vehículo no te deje a pie, es importante que cuando se dé cuenta de alguno de estas señales, lleve su vehículo hasta su mecánico de confianza, para que el pueda hacer una prueba de batería. 

 

4 -¿QUE TIPOS DE CUIDADOS PUEDO TENER CON LA BATERIA?

Bueno, si usted quiere que la batería de su vehículo dure más tiempo, además de elegir una marca de mejor calidad, algunos cuidados deben ser llevados en cuenta, como, por ejemplo:

  • Verificar a cada 6 meses si los terminales de batería están sucios, con señales corrosión o flojos.
  • Caso se quede mucho tiempo sin utilizar el vehículo, tenga el cuidado de una vez por semana dejar el motor prendido al menos por 5 minutitos.
  • Para evitar la sobrecarga de la materia, al momento dar partida, mantener los faroles, radio y aire acondicionado, desconectados. 

 

CONCLUSIÓN

Ahora que usted ya sabe los cuidados que debe tener con la batería del vehículo, ¿que tal elegir su próximo automóvil en nuestro sitio web? 

¿Te gusto el post? Entonces compartí este post en las redes sociales, y no se olvide de seguir nuestras paginas en Instagram y Facebook para recibir consejos y novedades sobre el mundo automovilístico. 

Recommended posts